WIFI BALEARES – FIBWI

Desde septiembre se ha empezado a distribuir y difundir en los centros escolares de Palma el programa educativo ‘EMAYA en la Escuela’, de actividades educativas sobre la gestión del agua, los residuos y el reciclaje.

Las actividades de este programa educativo tienen como objetivo concienciar sobre el ahorro y el uso responsable del agua, así como potenciar la implicación ciudadana en la recogida selectiva, las buenas prácticas ambientales y el civismo.

A través de los centros educativos y de los niños y jóvenes se pretende llegar a las familias, e implicar la ciudadanía para respetar al medio ambiente y tener una ciudad más limpia y sostenible, los objetivos de EMAYA para la ciudad.

Una de las actividades que tiene mejor acogida es el Camión del reciclaje, que se desplaza por los centros educativos para realizar actividades en la escuela y recoger residuos especiales como juguetes, ropa, material informático, pilas, bombillas…

Para el curso 2017-18 se mantienen las actividades. Una parte ya se había renovado el curso anterior, y vista la buena acogida y las valoraciones recibidas muy positivas desde los centros, se han mantenido los cambios introducidos el curso anterior. Incluso, se ha realizado nuevo material didáctico sobre el reciclaje para los más pequeños y se trabajará para llegar a nuevos centros escolares a los cuales no había llegado antes EMAYA.

Además, se mantiene la posibilidad de visitar las infraestructuras e instalaciones de EMAYA como la planta depuradora de Sant Jordi o la planta de Lloseta. En sólo 10 días, ya han recibido 120 reservas de actividades, prueba de la buena acogida y la consolidación del programa educativo de EMAYA.

DEJA UNA RESPUESTA