WIFI BALEARES – FIBWI

Los residentes de son Banya que ya cuentan con una orden de lanzamiento por parte del juzgado, han alegado hoy intentando la paralización del proceso. En total se trata de 45 viviendas las cuales deberían ser derribadas a partir del próximo mes de marzo.

David Salvá, abogado de los residentes de son Banya, y Tomás Cortés, vecino del poblado, acudieron ayer al plató del programa de CANAL 4 TV, Taronges Nàvel, dirigido y presentado por Miquel Àngel Ariza.

Salvá ya ha presentado hoy sus alegaciones a la fecha de lanzamiento fijada por el juzgado de lo contencioso administravo pidiendo su paralización. Su documento se fonamenta en tres grandes pilar. Por un lado, el abogado defiende que el Patronat de Desallotjament Social (que es el organismo que inició el procedimiento) ya se ha disuelto, por lo cual no tiene sentido seguir con el proceso.

Por otro lado, Salvá también alega la caducidad de la instancia, pues han pasado más de cuatro años desde que se ordenó el desalojo de las 45 viviendas afectadas por esta orden judicial.

Así mismo, el abogado de los residentes en el poblado de son Banya, también recuerda que desde el año 2013 se aplica una ley que protege al ejecutivo hipotecario (o sea, a quien debe ser desahuciado) en caso de situación de indigencia. Salvá opina que los residentes de son Banya responden a esta descripción.

A pesar de todo, el abogado David Salvá también explicó que no le sorprendería que sus alegaciones no sean aceptadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA