WIFI BALEARES – FIBWI

El Partido Popular de Sineu denuncia el deplorable estado de abandono del cementerio municipal por la inoperancia del equipo de gobierno que sigue sin hacer nada al respecto pese a que “durante las últimas semanas, diferentes personas se han quejado del mal estado en que se encuentra actualmente el recinto, acompañadas de diferentes fotografías que demuestran las lamentables condiciones en las que está”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Popular, Tomeu Mulet.

Además de los hierbajos, actualmente en el cementerio de Sineu siguen sin funcionar las salidas de agua, el alumbrado y el pavimento están en mal estado y el existe el riesgo de inundaciones en las tumbas por la falta de adecuación y el mantenimiento del recinto.

Con todo, desde el Partido Popular de Sineu recalcan que “el cementerio no sólo debe estar en buenas condiciones en Tots Sants; su mantenimiento debe ser constante desde principios a fin de año. La situación actual demuestra la falta de sensibilidad de los miembros del equipo de gobierno con unas instalaciones en las que los sineuers visitan a sus seres queridos o acompañan a familiares y amigos en momentos difíciles”.

Por todo ello, en el próximo pleno municipal, el PP de Sineu volverá a incidir en la importancia de la limpieza del pueblo; “que en general es muy mejorable, y especialmente en las mejoras hacia las instalaciones del cementerio,en el que la falta de mantenimiento y limpieza están provocando la degradación más absoluta de unas instalaciones en las que los hierbajos ya están en todos lados”, apunta Mulet.

Así pues, el portavoz popular recalca que “el alcalde debe empezar a asumir responsabilidades políticas. La nefasta gestión del equipo de gobierno está dañando la imagen del pueblo”. En este sentido añade que “sólo les importa estar sentados en su silla sin preocuparse, ni siquiera, por el estado real del municipio”.

Mulet destaca, además, que “Sineu nunca ha estado en estas condiciones. Está comprobado que ni quieren trabajar para el pueblo y que si se les reprocha algo es aún peor; se quedan de brazos cruzados hasta que las quejas aparecen en los medios de comunicación”.

Con todo, desde el Partido Popular exigen “medidas urgentes en el cementerio municipal para que el estado de abandono no se traduzca en unas instalaciones que se caigan a trozos y el daño sea aún mucho más costoso de lo que lo es actualmente”, apunta Tomeu Mulet.

DEJA UNA RESPUESTA