Expertos recomiendan que las placas solares se instalen sobre naves industriales y no en el campo

18
WIFI BALEARES – FIBWI

La instalación de placas fotovoltaicas para captar energía solar destinada a la producción de electricidad es recomendable hacerla sobre los techos de las casas y, aún mejor, de las grandes naves industriales de los polígonos.

Esa es la conclusión de la entrevista realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio a Joana Maria Clar, especialista de la empresa mallorquina Ambit Energia.

Clar ha señalado que la ‘siembra’ de placas en el suelo rústico produce un evidente y fuerte impacto visual, aún más destacado en un ámbito territorial tan limitado como es el de las islas de Baleares: “En Llucmajor está previsto un campo de placas y tendrá un impacto inasumible”.

Asimismo, la portavoz de Ambit Energia ha destacado que la inversión económica inicial en la instalación de las placas se amortiza en siete u ocho años, dependiendo del consumo eléctrico de cada particular o empresa, y que desde las instituciones, y especialmente el Govern balear, se está trabajando intensamente para favorecer su puesta en funcionamiento para el autoconsumo.

En este mismo espacio vea y escuche el vídeo con la entrevista completa realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio a Joana María Clar, de la empresa de energías renovables Ambit Energia.

DEJA UNA RESPUESTA