Sebastià Taltavull es el nuevo obispo de Mallorca

28

Sebastià Taltavull, que durante el último año ha sido el administrador apostólico de Mallorca, ha sido nombrado obispo de la Isla esta mañana por el Papa Francisco.

Durante el discurso de su nombramiento, el nuevo obispo de Mallorca ha mostrado interés por trabajar “a buen paso y con alegría” por una Iglesia más cercana “que sirva de la mejor manera al pueblo”.

También ha asegurado que los católicos “no callarán nunca”, ha señalado que, a lo largo de este tiempo, ha visto que lo que se le pide hoy a la Iglesia es “proximidad, espíritu de servicio, lenguaje sencillo, presencia significativa, ofrecimiento de lo esencial y propuestas valientes y al alcance de la gente”.

Taltavull, menorquín, forma parte de la Diócesis de Mallorca desde septiembre del año pasado, cuando su predecesor, Javier Salinas, fue sancionado por la autoridad episcopal por su conducta inmoral con su secretaria.

Durante estos meses ha ostentado el cargo de administrador apostólico de la capital balear y, al mismo tiempo, ha continuado siendo obispo auxiliar de Barcelona. El anuncio se ha formalizado en una rueda de prensa de carácter urgente celebrada en el Palacio Episcopal este mediodía.

El prelado menorquín ha escapado de la línea estipulada por sus predecesores inmediatos. De esta forma, Taltavull incluso invitó al Palacio Episcopal a las activistas pro-aborto que se manifestaron en la iglesia de San Miguel hace tan sólo unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA