WIFI BALEARES – FIBWI

Ciudadanos (Cs) Calvià ha propuesto instalar contenedores de poda en determinadas zonas del municipio ya que, según considera, existe un “problema de suciedad” por la acumulación de restos de materia orgánica de los jardines fuera de estos contenedores.

Por ello, el regidor de Cs en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción en la que hace esta propuesta e insta al Consistorio a llevar a cabo un estudio económico para implantar una partida económica en los presupuestos de 2018 de Calvià 2000, así como a realizar un estudio para determinar en qué zonas se pueden instalar.

El regidor ha denunciado el “problema de suciedad y malos olores” a raíz de que “los contenedores verdes de materia orgánica se llenan de bolsas de basura con los restos de cortar el césped, la poda de setos y el arreglo de jardines, haciendo que al final se dejen fuera restos de materia de basura orgánica”. “La acumulación de basura fuera de su contenedor crea malos olores y atrae a animales que buscan entre los restos”, ha dicho.

Tarancón, quien ha incidido en que en Calvià hay “abundancia de jardines”, ha asegurado que “la mejor solución es implantar por primera vez en zonas estratégicas estos contenedores para incentivar a los ciudadanos a dejar los restos allí y evitar que se llenen los contenedores orgánicos”.

DEJA UNA RESPUESTA