WIFI BALEARES – FIBWI

El Ajuntament de Palma prevé que con la nueva ordenanza de servicios de dependencia se pueda eliminar por completo la lista de espera para enero de 2018.

Lo ha anunciado la concejal de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, que ha explicado que los estudios realizados así lo indican.

Borràs ha aclarado que hasta ahora, los usuarios que entraban por el Ajuntament no pagaban, a diferencia de los que procedían de la Conselleria.

Por ello, la regidora ha defendido que han “adaptado” el sistema utilizando “los mismos criterios” para todos. “Lo único que hacemos es que entren por donde entren tendrán el mismo copago”, ha apuntado.

Además, Borràs ha señalado que había “400 personas pidiendo este servicio que estaban esperando a que esto estuviera firmado”. Por ello, esto ha permitido “hacer un contrato con muchas más horas”.

“Creo que es una buena noticia”, ha valorado la regidora, que ha insistido en que de este modo buscan “universalizar el servicio”. “Todos tendrán derecho y pagarán en función de lo que puedan, nadie se debe quedar en la calle”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA