200 tumbas del cementerio de Palma serán vaciadas por falta de pago

11
WIFI BALEARES – FIBWI

Jordi Vila, gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha informado que se ha abierto un proceso de análisis y toma de decisiones sobre los propietarios de centenares de tumbas del cementerio de Palma que no están al día en el pago de sus obligaciones económicas con el consistorio.

Vila ha indicado que se han abierto 800 expedientes, de los cuales 200 acabarán con el vaciado de las tumbas.

Según ha indicado el gerente de EFM, principalmente se trata de tumbas de familias que ya se han extinguido o de descendientes de antiguos propietarios que no saben que la tienen a su nombre.

Una vez abierto el expediente ante la realidad de que nadie está cumpliendo con las obligaciones económicas que conlleva tener una tumba en el cementerio de Palma, la empresa EFM busca a los titulares o herederos de la propiedad de la tumba y les informa de los impagos. Si no localiza a nadie, tras un período de espera prolongado, se procede a desalojar los restos que haya en esa tumba y se prepara para futuros enterramientos o para clausurarla definitivamente.

Con ello, en estos momentos, según estimaciones aportadas por el gerente de EFM, 200 tumbas de las que nadie está pagando nada serán vaciadas y los restos humanos depositados en la fosa común.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con las declaraciones en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio de Jordi Vila, gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA