José Hila: “Cambiaría la limpieza de Palma”

20
WIFI BALEARES – FIBWI

José Hila, hasta hace pocos meses alcalde de Palma y ahora teniente de alcalde de Urbanismo, en una entrevista realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha señalado, tras dos años y meses de gobierno municipal, que personalmente “cambiaría la limpieza de la ciudad”.

Ha incidido en que todo el proceso de modernización de la maquinaria y de los sistemas de limpieza “ha sido complicado tras años de no invertirse nada” y que espera que los resultados positivos se vean en los próximos meses.

Hila también ha indicado que “con más regidores socialistas seguro que la gestión del Ajuntament habría sido mejor” y que aspira tras las próximas elecciones a “gobernar los cuatro años” y poder aplicar el cien por cien de su propio programa.

Sobre el conflicto catalán , el nuevo secretario general del PSIB de Palma ha señalado: “Defiendo la unidad de España” y que él personalmente habría acudido a la manifestación blanca de los ciudadanos que solicitan diálogo tanto a Mariano Rajoy como a Carles Puigdemont. Con ello ha reconocido que su opción no es la de los españoles que piden aplicar las leyes constitucionales, como los presidentes autonómicos de Extremadura y Andalucía.

Hila, asimismo, ha indicado que los terrenos de Son Banya, aunque oficialmente no está decidido, serían “magníficos para ampliar las cocheras de la EMT” y que en el poblado “un grupo de residentes hace de parapeto detrás del cual se esconden los delincuentes que trafican con drogas”.

Finalmente, el teniente de alcalde de Urbanismo ha informado que el Ajuntament de Palma, sobre la zonificación turística, está trabajando paralelamente con el Consell de Mallorca “para ir en la misma dirección” y que, además, se está modificando la normativa urbanística para facilitar la construcción de pisos de 60 metros cuadrados “para jóvenes”.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la entrevista completa realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio a José Hila, teniente de alcalde de Urbanismo de Palma y nuevo secretario general del PSIB de Ciutat.

DEJA UNA RESPUESTA