El Govern tiene ahora la última palabra sobre la autorización de los campos de placas solares de Manacor y Llucmajor

6
WIFI BALEARES – FIBWI

Antoni Alorda, presidente de la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears, tras dar su aprobación a los campos de placas fotovoltaicas de Santa Cirga de Manacor y s’Àguila de Llucmajor, ha informado en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio que ahora “es el Govern el que tiene que hacer su papel. Dar la aprobación definitiva o denegarla depende de él”.

Alorda ha recalcado que los campos de placas fotovoltaicas tienen autorización para ser instalados durante 25 años “y después serán retiradas y el terreno volverá a su estado anterior”.

El presidente de la Comissió de Medi Ambient ha destacado que los campos son imprescindibles para conseguir sustituir la electricidad que surge de quemar carbón contaminante en Es Murterar de Alcúdia o las plantas de gasóleo de Palma.

En este mismo espacio se puede ver y escuchar el vídeo con la entrevista íntegra realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio al presidente de la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears, Antoni Alorda.

DEJA UNA RESPUESTA