WIFI BALEARES – FIBWI

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha convocado este lunes el segundo pleno de este año de la Assemblea Balear de l’Esport (ABE), en el que, entre otras asuntos, se ha aprobado la propuesta de cambio del nombre del velódromo Palma Arena.

Así, esta propuesta se tendrá que presentar a la Junta Rectora del Consorcio Palma Arena, y, si lo aprueba, a partir de entonces se abrirá un proceso participativo para elegir el nuevo nombre para la infraestructura, el cual tendrá que ser ratificado en el próximo pleno del ABE.

La presidenta de la ABE, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, acompañada del vicepresidente, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han presidido el pleno, donde han participado unos 50 representantes del mundo deportivo de Baleares.

Además, en el plenario, se han aprobado las candidaturas de los premios Esports IB que, por primera vez, el Govern convoca en la comunidad. Así, se han aprobado las candidaturas a las 12 categorías de distinciones y las seis menciones de los premios Esports IB, que eleva la Junta Directiva de la ABE a propuesta de la comisión sectorial, y que se entregarán en la gala de entrega de premios el próximo 22 de diciembre.

Las candidaturas aprobadas en las siguientes categorías son:
Posam Valors a l’Esport, Promesa masculina, Promesa femenina, Mejor deportista femenina, Mejor deportista masculino, Mejor deportista de deporte adaptado masculino, Mejor deportista de deporte adaptado femenino, Mejor equipo femenino, Mejor equipo masculino, Mejor técnico, Mejor técnica y Premio honorífico.

En cuanto a las menciones Esports IB, el jurado de los premios tendrá que elegirlas a partir de las propuestas que hayan hecho los miembros del ABE y aquellos candidatos que no hayan salido ganadores este año.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la Comisión Deporte y Mujer, la propuesta de adhesión por parte de todo el sector deportivo de Baleares al manifiesto en contra de las violencias machistas de la campaña de IB-Dona y que se hará visible en un acto público el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

La ABE es el órgano consultivo y de participación del tejido deportivo de Baleares, previsto en la ley autonómica del deporte, que se ha regularizado esta legislatura, y que, desde su creación, el 2008, se ha reunido solo cinco veces, y tan sólo una vez en la anterior legislatura. La ABE está constituida por los órganos colegiados del Pleno, la Junta Directiva y las comisiones sectoriales.

DEJA UNA RESPUESTA