Una familia de cuatro personas ahorraría con placas solares hasta el 25% de su factura eléctrica

12
WIFI BALEARES – FIBWI

Josep Vallcaneras, delegado en Baleares de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica y empresario instalador de placas solares, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha informado que una familia de cuatro personas podría llegar a ahorar hasta el 25% de su factura si utilizara este sistema de producción eléctrica.

Vallcaneras, además, ha indicado que hay muchos sistemas de placas que se adaptan a todas las necesidades: desde la producción de toda la energía que se consume en el hogar a instalaciones que aportan parte de ese consumo y que se complementan con conexiones a la red general.

La recuperación de la inversión, que en el caso mencionado de una familia de cuatro miembros sería de 4.000 euros, sería en un plazo máximo de tres a cuatro años, según el consumo mensual del hogar.

Vallcaneras, sobre la polémica provocada por los grandes parques fotovoltaicos de Santa Cirga de Manacor y de s’Àguila de sa Marina de Llucmajor, ha señalado que en Baleares ya hay otros 19 instalaciones solares de más de un megavatio de producción que son inapreciables visualmente y que “nadie realmente sabe donde están”.

En este mismo espacio pueden ver y escuchar el vídeo con la participación completa de Josep Vallcaneras, delegado en Baleares de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA