WIFI BALEARES – FIBWI

El alcalde Alfonso Rodríguez y el director general de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Jaume Carbonero, han presentado las líneas principales del Avance del Plan que se centra en actuar sobre tejidos urbanos existentes y no sobre nuevos crecimientos, la incorporación de criterios medioambientales, así como prever un crecimiento cero en las líneas costeras.

Rodríguez ha explicado que la revisión del PGOU de Calvià responde al compromiso alcanzado en los acuerdos de investidura y a la necesidad de ordenar el municipio desde una visión global, y no desde modificaciones puntuales.

La propuesta contempla la desclasificación de 86,01 hectáreas de suelo urbano y urbanizable, y todo el suelo rústico del término municipal pasa a tener algún tipo de protección.

Además, se propone la creación de 4 nuevos grandes parques urbanos o periurbanos que supondrán cerca de un millón de metros cuadrados de espacios libres en relación directa con zonas urbanas, con gran presión humana.

El Avance contempla propuestas tanto urbanas como medioambientales y actuaciones estratégicas en los distintos núcleos del municipio, así como mejoras en la estructura general viaria, en la red de transporte público y en las infraestructuras de depuración, saneamiento, red de pluviales y agua potable.

El alcalde ha destacado, además, la propuesta que se hace en relación a la vivienda pública protegida. Al margen de las tres Reservas Estratégicas de Suelo que existen en Calvià para la construcción de viviendas de protección oficial, el Avance del Plan contempla un lugar urbanizable en el triángulo de Son Bugadelles, en el que se propone la construcción de unas 800 viviendas protegidas en un ecobarrio.

DEJA UNA RESPUESTA