WIFI BALEARES – FIBWI

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha firmado este miércoles los convenios de la tercera fase del proyecto para dotar a todos los municipios de Mallorca de puntos de abastecimiento de agua para los bomberos para mejorar la efectividad en caso de emergencia.

Concretamente, los municipios que se han adherido hoy al proyecto son Alaró, Algaida, Artà, Binissalem, Bunyola, Esporles, Lloseta, Maria de la Salut, Muro, Petra, Porreres, Santa Maria del Camí, y Ses Salines.

Desde el Consell han informado de que el convenio firmado tiene una dotación de 615.600 euros y afectará a los ayuntamientos y entidades locales menores con una población superior a 4.000 habitantes e inferior o igual a 8.000 habitantes.

En cuanto al número, los criterios de instalación y la ubicación de los hidrantes en vías y espacios públicos en cada municipio, se seguirán las indicaciones del informe técnico emitido por el Consell de Mallorca.

Por otro lado, se valorará si es más efectiva la reparación o la instalación de nuevo del hidrante.

Desde el Departamento de Desarrollo Local apuntan que siempre que sea posible se dará prioridad, como puntos de instalación de los hidrantes, a las entradas a las poblaciones y a los polígonos industriales o de servicios.

Además, se ubicarán en lugares accesibles para los vehículos de emergencias, se encontrarán debidamente señalizados y dispondrán de un sistema de protección mecánica adecuada para evitar los daños producidos por el impacto de vehículos u otros objetos sobre estos puntos de abastecimiento de agua.

En cuanto al mantenimiento de las condiciones hidráulicas y del funcionamiento de los hidrantes, de las tuberías, de las válvulas de paso y del caudal de agua, este corresponderá al municipio donde estén instalados.

DEJA UNA RESPUESTA