WIFI BALEARES – FIBWI

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reclamado este miércoles al Ministerio de Cultura más recursos destinados a preservar y conservar la Serra de Tramuntana.

Ensenyat ha pedido en el XI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial de España, que se celebra en Palma, una mayor implicación del Gobierno central en la defensa de los valores que representan la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Según ha informado el Consell en un comunicado, Ensenyat ha recordado al director de Patrimonio y Bellas Arts del Ministerio de Cultura, Luis Lafuente, que la Serra de Tramuntana forma parte de la Alianza de Paisajes Culturales y que “estos lugares tienen unas problemáticas específicas, como también unas oportunidades que se tienen que aprovechar”. Aunque para ello “necesitan el apoyo de otras instituciones”, ha añadido-

En palabras del presidente, “si se crea la sinergia necesaria entre instituciones, podrán coordinar esfuerzos y compartir criterios de actuación que generen una conservación compatible con el uso sostenible”. Ensenyat también ha apelado a fomentar la participación de toda la sociedad y los agentes implicados en la conservación del patrimonio a caminar juntos.

En este mismo sentido, la consellera de Territorio i Infraestructures del Consell, Mercedes Garrido, ha apostado por hacer llegar este mensaje a toda la ciudadanía y ha dicho que “su obsesión es llegar a todos los ciudadanos porque la gente también forma parte de la Serra de Tramuntana”.

DEJA UNA RESPUESTA