WIFI BALEARES – FIBWI

Este jueves 19 de octubre, a las 20:00h, a la Auditòrium de Palma tendrá lugar el primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, que organiza la Conselleria de Cultura, Participació i Esports.

El número de abonados a toda la temporada ha aumentado casi bien un 19% con
aproximadamente 60 nueces abonados y/o abonadas. Este es un hecho importante puesto que los últimos años los abonados a toda la temporada aumentaba a un ritmo sólo del 3%.
Para empezar esta nueva temporada, el público podrá disfrutar de obras de L. V. Beethoven y G. Mahler, a cargo de la Sinfónica con el solista Benjamin Schmid y la Academia Sinfónica, con un total de 25 alumnos.

El mejor legado que puede ofrecer una orquesta a las jóvenes generaciones es su experiencia y sabiduría. El OSIB asume este compromiso a través de los suyo programa
destinado a los jóvenes músicos, y quiere abrir la orquesta porque futuros profesionales tengan a experiencia de compartir con nuestros músicos programes de alta calidad.

La primera obra que se interpretará en esta nueva temporada 2017/2018 es el
concierto para violín de L.V. Beethoven con el violinista Benjamin Schmid. El solista vienès ha compartido escenario con las orquestas más importantes del mundo y ha
sido ganador de la competición “Carl Flesch”. El 19 de octubre llega a Mallorca para
interpretar una de las obras más difíciles de violín junto con la Orquesta Sinfónica.

Para finalizar la primera velada, la grandiloqüent Sinfonía número 5 de G. Mahler con un total de noventa cuatro músicos arriba del escenario. Esta obra del compositor austríaco se compone por cinco movimientos llenos de contrastes. Desde la visión de la muerte en los dos primeros movimientos hasta llegar a un final poderoso y pleno de energía que no dejará nadie indiferente. Este mismo concierto se repetirá el día 20 de octubre, a las 20:00h, en el Auditori de Manacor.

DEJA UNA RESPUESTA