WIFI BALEARES – FIBWI

El Ajuntament de Palma ha dado este jueves por empezado el proceso de “diálogo competitivo” que regirá la contratación de los servicios tecnológicos del Ajuntament de Palma para los próximos años, los cuales han salido a concurso por 4,3 millones de euros.

Así, en la sala de plenos de Cort ha tenido lugar la primera sesión de diálogo entre expertos del Consell de Mallorca, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), técnicos de el Instituto Municipal de Innovación (IMI)y unas 15 empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías.

Desde el IMI han recalcado que este proceso permitirá “aumentar la concurrencia y competencia” entre empresas, un hecho que “mejora la calidad del servicio” que se presta al ciudadano y que debe permitirá al Ayuntamiento recuperar “el pleno control de la evolución tecnológica mediante los técnicos informáticos municipales”.

El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrian García, que ha presidido la sesión, ha señalado que “este proceso abierto y transparente” dará la posibilidad a Cort de “avanzar hacia un modelo tecnológico para poner al día los servicios informáticos municipales”.

El objetivo, ha dicho el concejal, es recuperar “el pleno control de la soberanía informática municipal y sirviendo de base para el salto tecnológico que Palma necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA