La economía balear “depende muchísimo de Catalunya” pero hay alternativas, según las empresas de distribución

10
WIFI BALEARES – FIBWI

Desde ‘Avui Actualitat’ en CANAL4 TV hemos recibido a Bartomeu Servera, president de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) para hablar de las consecuencias que podría ocasionar la independencia catalana en el sector económico de les Balears.

Servera ha señalado que las islas, actualmente, “dependen muchísimo de Catalunya” ya que, tanto si el producto es catalán como si no lo es “tiene que embarcar en el puerto de Barcelona” y hay una incertidumbre de como funcionará entonces.

Algunos sugieren que es tan sencillo como importarlo desde Francia o desde Valencia, un hecho “muy triste, pero factible” según el presidente de ADED. Servera ha lamentado la situación catalana ya que “ha aumentado el rechazo por el producto catalán”, y eso agrava el problema que sufre con el éxodo de las empresas que “buscan las garantías jurídicas y económicas” que perderían con la independencia.

Respecto al tema del turismo de masas, Servera ha advertido que, en un futuro, “no hay que echar de menos a los turistas”. Ha destacado que las tres últimas temporadas de verano “han tenido muy buenos resultados”, sin embargo opina que “no sobran tantos extranjeros”.

DEJA UNA RESPUESTA