WIFI BALEARES – FIBWI

Seis pymes de Balears se han colocado entre las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial de España y formarán parte del proyecto CEPYME500, una iniciativa que en palabras de Carmen Planas, presidenta de CAEB y miembro del comité ejecutivo de CEPYME, reconoce el “impulso a la economía” que generan estas empresas “tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional”.

Las seis pymes de Balears incluidas en CEPYME500 son Clima Insular, Hemisphere Coating Services, MLL Best Hotels, Othman Ktiri Cars, Policotxe y Roca Borrás Inmobiliaria, a las que Carmen Planas ha felicitado destacando que “las miles de pequeñas y medianas empresas a las que CAEB representa son el pilar de la sociedad balear”.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, clausuró la presentación del proyecto CEPYME500, liderado por CEPYME con patrocinio de BME (Bolsas y Mercados Españoles), Bankinter e Informa, destacando que el crecimiento del tamaño empresarial es importante para impulsar el crecimiento económico, y, en este sentido, aplaudió la iniciativa CEPYME500, por su contribución a este objetivo.

Las empresas seleccionadas conforman un conjunto selecto de 500 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.

El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc. Para ello, las empresas CEPYME500 tendrán a su disposición una innovadora plataforma digital que prestará servicios de alto valor añadido y proporcionará una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.

De esta manera, CEPYME quiere contribuir a impulsar el crecimiento empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial español, integrado en su 99% por pequeñas y medianas empresas

DEJA UNA RESPUESTA