Esta noche se celebra la revetlla del Dia de les Verges, día en el que los chicos cantan serenatas y regalan claveles a cambio de buñuelos, pero ¿sabes de dónde viene la celebración de este día?

Cuenta la leyenda que Santa Úrsula se prometió forzada por su padre con un príncipe inglés. Ella hizo una petición antes de casarse, peregrinar a Roma acompañada por once mil vírgenes. Durante el camino de vuelta, se pararon en Colonia, que, en aquel entonces estaba siendo saqueada, donde un grupo de vándalos las mataron por no querer cumplir con sus deseos sexuales. Desde entonces, se considera a Santa Úrsula patrona de las vírgenes y se realiza esta celebración en su honor.

Para que vayáis preparando vuestros buñuelos, aquí os dejamos su receta. Nesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 kg. de patatas
  • 1/2 kg. de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • 1 cda. de manteca
  • 1 trozo de levadura

Primero cocemos las patatas con la piel. Un vez estén cocidas, les quitamos la piel y las pasamos por el triturador y mezclamos todos los ingredientes. Si la masa está muy espesa, podemos añadir agua de las patatas. Una vez tengamos la masa hecha, hay que dejarla reposar hasta que le salgan grietas.

Ponemos abundante aceite a calentar. Hacemos bolitas del tamaño de una nuez con la masa y les hacemos un agujero antes de meterlos en el aceite. Este proceso tiene que ser bastante rápido ya que la masa va patinando. Dar la vuelta a los buñuelos cuando estén dorados y retirar a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Podemos servirlos con azúcar, canela o miel.

¡Si os animáis a hacer la receta dejadnos vuestras fotos en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA