WIFI BALEARES – FIBWI

La consellera d’Hisenda y Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha defendido este martes en el pleno del Parlament que la partida del fondo de contingencia en los presupuestos de la Comunidad balear para el 2018, que asciende a 20,4 millones de euros, es “razonable y suficiente para atender las obligaciones que pueda tener el Govern de gastos no previstos”.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps, quien ha considerado que la reducción del fondo de contingencia “es una nueva incoherencia” del Ejecutivo autonómico.

El fondo de contingencia de este año es de 38,3 millones y sólo se han tenido que utilizar 13,7 millones, es decir un 35% de la partida prevista. Por ese motivo, la consellera ha indicado que se ha optado por una cantidad más razonable y prudente, en la línea con el resto de comunidades autónomas.

“Cuando están en la oposición quieren más fondo de contingencia y ahora lo rebajan, lo cual es una imprudencia”, le ha espetado el parlamentario a la consellera, al tiempo que ha constatado que “es importante contar con una partida de contingencia suficiente para hacer frente a cualquier situación imprevisible”.

“No se preocupe porque este Govern pagará todas las obligaciones que se le presenten, como ha hecho hasta ahora”, ha sentenciado Cladera.

DEJA UNA RESPUESTA