El Govern boicoteará las mejoras de Es Murterar

48
es_Murterar
WIFI BALEARES – FIBWI

El Govern de les Illes Balears, ante la negativa del Gobierno central a autorizar el cierre de parte de la central térmica de Es Murterar, boicoteará los planes de mejora de las instalaciones.

Joan Groizard, director general de Energia i Canvi Climàtic del Govern, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha informado que desde el Gobierno central, tras paralizar el cierre de Es Murterar, se ha anunciado un plan de mejoras de las instalaciones valorado en cien millones de euros. Esta inversión tiene por objetivo mantener abierta la central y prolongar su actividad de acuerdo a los parámetros europeos.

“Así como está, tendrá que cerrar el 1 de enero de 2020. No permitiremos que siga funcionando eternamente”, ha señalado Groizard, para después añadir que el Govern no autorizará ningún trabajo que suponga mantener activos los sectores de la central que pretendía clausurar.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrá escuchar la entrevista telefónica mantenida en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio con el director general de Energia del Govern, Joan Groizard, sobre la central térmica de Es Murterar.

DEJA UNA RESPUESTA