Los sindicatos denuncian abusos en Navidades con los contratos a tiempo parcial

12
WIFI BALEARES – FIBWI

Ángeles Sánchez, responsable de Políticas Sectoriales de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, y Jesús García, secretario de Acción Sindical de la Federació de Servicios de UGT, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, han denunciado que “en Navidades hay empresarios que pretenden hacer su agosto a costa de los trabajadores”.

Sánchez y García han destacado que “se están cerrando contratos en restaurantes de dos horas, de 6 a 8 de la tarde, que deberían encender las alarmas de la Inspección de Trabajo. Es evidente que dos horas de trabajo, y esas dos horas en concreto, en un restaurante no son sinónimo de trabajo sino de fraude”.

Los representantes de UGT y CCOO han lanzado un llamamiento a la población: “Cuando en Navidades nos están siriviendo en un restaurante la comida o la cena familiar o en un comercio nos están envolviendo el regalo, quizas esa persona está siendo explotada laboralmente”.

En este mismo espacio puede ver y escuchar la entrevista a José García, de UGT, y Ángeles Sánchez, de CCOO, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA