WIFI BALEARES – FIBWI

El Palau de Congressos de Palma será la sede en febrero del primer Congreso nacional de eficiencia energética y sostenibilidad en instalaciones deportivas.

El congreso ha sido presentado este martes en el salón de plenos del Ajuntament de Palma. Está organizado por la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (Asinem) con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ajuntament de Palma.

Las jornadas tendrán lugar en el Auditori Illes Balears del Palau de Congressos los días 1 y 2 de febrero de 2018.

El principal objetivo del Congreso es dar a conocer herramientas, experiencias, conocimientos y soluciones con las tecnologías actuales para optimizar los consumos y costes de energía en las instalaciones deportivas.

El presidente de Asinem, Carlos Moyà, ha señalado que el congreso “es el primer paso para demostrar a la sociedad que jugar limpio es posible, que hay tecnología para que todas las instalaciones deportivas puedan ser eficientes, sostenibles y que funcionen con energías renovables”.

Por otro lado se tratará la mejora en la gestión del agua y sus implicaciones, tanto en costes energéticos como en su consumo. Se pondrá de relieve la importancia de sensibilizar a los usuarios de instalaciones deportivas y a la sociedad en general sobre los beneficios de una actitud ecológicamente responsable.

El Congreso se dirige a responsables técnicos, prescriptores, personal de mantenimiento, responsables de comunicación y directivos de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha subrayado que el modelo de ciudad del equipo de gobierno “tiene dos grandes objetivos, ser una ciudad mucho más saludable y mucho más eficiente, donde las instalaciones deportivas tienen un papel relevante y las energías limpias un papel protagonista”.

El alcalde también ha recordado los proyectos sostenibles que ha puesto en marcha el IME en sus instalaciones deportivas como la instalación de focos con tecnología led en el campo de la Antoniana, las placas fotovoltaicas y los sistemas de biomasa y geotermia implementados en el proyecto de remodelación de Son Hugo. En este sentido, la concejal de Deportes, Susanna Moll, ha destacado que incorporar estos modelos ha sido “una prioridad”.

A la presentación también han asistido el director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Joan Groizard, el gerente del IME, José María González, y representantes de Air Europa y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de Baleares (Agepib).

DEJA UNA RESPUESTA