WIFI BALEARES – FIBWI

El Partido Popular de Selva denuncia que con el nuevo modelo de gestión del Institut Balear de la Natura (IBANAT) se ponga en peligro el adecuado sistema de mantenimiento y limpieza de las cuatro áreas recreativas de Selva, en zonas declaradas como Área Natural de Especial Interés (ANEI). Dichas áreas son las de Sa Coveta Negre y Es Fornassos de Caimari, Crist Rei de Selva y Sa Comuna de Biniamar.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Joan Rotger, incide en que “la conselleria de Medi Ambient no ha tenido suficiente experimentando y degradando zonas como la de Escorca. Ahora ya extienden el problema hasta Selva”. En este sentido, añade que “en verano ya se padeció los problemas de limpieza en puntos como el Torrent de Pareis pero la gestión medioambiental del Pacte genera serios problemas. No pueden estar quitando papeleras y contenedores en estos parajes sin alternativas eficaces”.

Con todo, el PP selvatgí alerta y muestra su preocupación por la suciedad ya acumulada puesto que “el servicio de recogida no está previsto”. Por todo ello, Joan Rotger destaca que el problema actual “es consecuencia de una deficiente gestión de los pactos de izquierdas, que se acompaña de una insuficiente campaña informativa de concienciación ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA