WIFI BALEARES – FIBWI

constancia serverense tercera

Ya son dieciséis jornadas las que han pasado en la Tercera Balear, aunque todavía queda mucho para conocer las alegrías y decepciones de equipos que abandonarán la máxima categoría del fútbol balear.

Estamos acostumbrados a cambios continuos, y parece que esta jornada tampoco ha sido una excepción. El Mallorca “B” de Pepe Gálvez venció 2 a 0 a su máximo perseguidor, la UD Ibiza, y con ello aventaja a los de Toni Amor en cuatro puntos. Con este resultado, el conjunto ibicenco acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que sorprende a los aficionados que siguen habitualmente la Tercera División. Tampoco sumó los tres puntos el Poblense, que contra todo pronóstico cayó en Es Puig 2 a 1, y pierde una oportunidad de oro para situarse en la segunda posición.

El Felanitx sigue dando ‘sorpresas’, aunque cada vez son menos notorias. Los de Jaume Mut han cuajado un gran inicio de temporada y manteniendo el pulso con los transatlánticos de la categoría. Esta jornada se deshicieron en un partido ‘de infarto’ del Platges de Calvià por 3 a 4. Este último se aleja de las posiciones de promoción y ajusta la zona media-alta.

Una buena noticia en la zona baja. El Petra de Eladi Huertas sumó los tres puntos ante un rival directo como el Collerense, también situado en la zona baja. Un gol de Jaime Gayà antes de la media hora de juego permite respirar un poco más a los de ‘Na Capitana’. Quien ha entrado en descenso es el Santanyí de Sergio Tíscar. Dura derrota, 2 a 4 frente al Ibiza Sant Rafel, que junto a la victoria del Mercadal, 2 a 0 en casa ante el Binissalem deja a los santanyiners en una situación delicada. El conjunto dirigido por Julián Calzada argumenta su buen momento con la tercera victoria consecutiva, hecho que los acerca de cada vez más a zona tranquila. Tan solo están un punto por encima del descenso.

De la decimosexta jornada destacan la victoria del Son Cladera en el siempre difícil campo del Manacor por 1 a 2, y la derrota del Constància en casa ante un Esporles que rompe la racha de tres derrotas consecutivas. También ganó el Alcúdia 2 a 0 al Ferriolense, y el empate a 1 del Santa Catalina ante el Serverense de Quique Darder.

Muchos cambios en la máxima categoría del fútbol balear y que en las próximas semanas se podrían agudizar.

La entrada La Tercera Balear es una categoría de cambios constantes aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA