Sebastià Taltavull ya es obispo de Mallorca

93

El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha tomado posesión en la Seu este sábado, 25 de noviembre, en una celebración en la que han participado numerosos obispos y cardenales, sacerdotes y más de 3.000 feligreses, entre ellos una nutrida representación de Menorca y Barcelona.

Asimismo, a partir de las 11.00 horas el nuevo obispo Sebastià Taltavull ha sido recibido por el colegio de consultores y las primeras autoridades civiles, entre las que se encontraban la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, entre otros.

Posteriormente, el obispo y sus acompañantes han entrado en la Seu, que estaba llena de asistentes, y el nuncio Renzo Fratini le ha entregado el báculo.

Así, Taltavull ha ocupado su cátedra y se ha convertido oficialmente en el nuevo obispo de Mallorca.

Por su parte, el decano-presidente del Capítulo Catedral, Teodor Suau, ha dirigido unas palabras de salutación al nuevo obispo en nombre de la Iglesia Católica de Mallorca. “Sed bienvenido a vuestra casa”, ha expresado.

Taltavull ha leído un mensaje dirigido a todos los presentes y ha destacado la necesidad de “crear proximidad y diálogo, tanto entre las personas y entre los organismos eclesiásticos como en la sociedad en general con sus instituciones ciudadanas y mediáticas”.

Así, el nuevo obispo ha realizado una salutación “llena de afecto” a los diocesanos presentes y a los que seguían la celebración a través de la radio, televisión, Internet u otras vías de comunicación.

Además, se ha dirigido de forma “especial” a los que por razón de “enfermedad, edad o cualquier otro impedimento han quedado en sus casas”.

En su intervención, Taltavull ha reiterado la pregunta “directa” de Jesús: “¿Me quieres?”. Una cuestión que el nuevo obispo ha querido trasladar a toda la sociedad. “Os quiero coger las manos y apretarlas dentro de las mías por el hecho de que estáis aquí, veo que estáis dispuestos a responder como comunidad; por eso os pido que respondáis conmigo a la pregunta de Jesús”, ha añadido.

Después de su mensaje, se ha realizado una eucaristía y se ha ofrecido el pan y el vino. El obispo ha dado la bendición con el báculo y con la mano izquierda.

Acabada la celebración, Taltavull ha seguido saludando a todos los presentes en esta misa estacional.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet; el senador José Ramón Bauzá, entre otros.

Por último, el coro juvenil de la Seu ha entonado durante la ceremonia cánticos como ‘Glòria’, ‘Sacerdos et pontifex’ y ‘Simon Johannis’.

A continuación puede ver la galería de imágenes de la toma de posesión elaboradas por el Bisbat de Mallorca:

DEJA UNA RESPUESTA