La planta de envases ligeros optimiza su funcionamiento

35
WIFI BALEARES – FIBWI

La planta de selección de envases ligeros ha optimizado su funcionamiento gracias a una serie de mejoras llevadas a cabo durante este año que permitirán asumir mejor el incremento de toneladas derivada de la actividad turística.

La consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, junto al director general de Tirme, Rafael Guinea, han visitado hoy la planta.

Durante este año, se han instalado cuatro nuevos equipos ópticos con un sistema de clasificación multifuncional que permite recuperar una amplia gama de materiales valorizables de residuos de envases. Además, se ha actualizado el abridor de bolsas que no tritura su contenido y conserva el envase para su posterior separación automática.

Por otro lado, se ha instalado una cinta para que la recirculación de los restos orgánicos sea automática, obteniendo de esta forma el mayor número de horas efectivas de trabajo al final del año, manteniendo la eficiencia y el rendimiento de la planta.

La sustitución de los equipos de la planta supondrá la mejora de su disponibilidad, eficiencia y eficacia, además de permitir la adaptación de nuevos flujos de residuos y asumir mejor la variación estacional de la producción de residuos en la isla derivada de la actividad turística.

En 2016 se trataron en la planta 18.881 toneladas y la previsión para este año supera las 20.000 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA