WIFI BALEARES – FIBWI

La Catedral de Mallorca es, primer término, lugar de culto y plegaria, pero, además, y como ha demostrado en los últimos años con varias iniciativas, es una importante fuente de dinamización y desarrollo local, un lugar de reunión y un espacio de aprendizaje.

Los niños son uno de los públicos que últimamente tiene más presencia en la Catedral a través de las actividades didácticas que el Cabildo ofrece y que tienen por objetivo fomentar y promocionar su acceso y hacerlos partícipes de la vida del templo.

Siguiendo en esta línea de dinamización, la Catedral ha convocado la primera exposición infantil de Navidad, en la que los niños se convertirán en verdaderos artistas que, con sus obras, conformarán una exposición de temas navideños. Los participantes realizaran un dibujo con la técnica o material que consideren más adecuado (collage, acuarela, rotuladores, etc.), representando un belén. Una vez que los pequeños artistas tengan sus obras hechas, las harán llegar a las oficinas del Cabildo (en papel en persona o por correo postal, o en PDF por correo electrónico).

Los niños tienen hasta el día 15 de diciembre para entregar sus obras, ya que después se procederá al montaje de la exposición en la Catedral, para que todo el mundo pueda contemplar y disfrutar de las mismas durante las fiestas de Navidad. La inauguración de la muestra será el próximo 23 de diciembre.

La exposición ha suscitado gran interés, tanto que las plazas ya se han llenado, contando así con la participación de más de 150 pequeños artistas.

DEJA UNA RESPUESTA