WIFI BALEARES – FIBWI

Dàmaris Gelabert es una de las voces más populares de la música infantil de la actualidad, y estos días hemos tenido la suerte de poder disfrutar de sus talleres a la Escuela Municipal de Música de Santanyí y a la Escuela Adagio de Cala d’Or.

Gelabert es pedagoga, músicoterapeuta, autora y cantante, y es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona, especialista en Musicoterapia y graduada con honores por el Berklee College of Music de Boston. Además, es la autora de canciones que se cantan a diario dentro del ámbito escolar y familiar por su contenido pedagógico útil en la formación de hábitos y rutinas, de enseñanzas básicas y de valores educativos.

Es por todo esto que ha sido un privilegio poder contar con ella para impartir diferentes talleres al municipio, dos en la Escuela Municipal de Santanyí y dos en la Escuela Adagio de Cala d’Or, en los cuales han participado 80 nins y el adulto que los ha acompañado. Son encuentros con niños y bebés, con los cuales, a través de canciones, se estimula a los más pequeños y al mismo tiempo se generan recuerdos positivos que quedarán grabados a la memoria de los niños. Estas canciones estimulan el desarrollo global de los niños, y ayudarán a establecer pautas en cuanto a los hábitos y las rutinas diarias, a la vez que reforzarán el vínculo afectivo.

De de el Ajuntament de Santanyí siempre se intenta impulsar iniciativas enriquecedoras por las familias, en especial en cuanto al desarrollo de la cultura al municipio. El alcalde, Llorenç Galmés, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo que se hace en las escuelas de música: “Es un gozo ver como los niños se lo pasan tan bien. Tenemos mucha suerte de contar con unos profesores y un directores que siempre están buscando nuevas actividades para animar en las familias a participar. Son estas cosas las que nos ayudan a crecer como pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA