WIFI BALEARES – FIBWI

El pasado jueves 30 de noviembre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, se celebró la final del concurso de cocina Mediterraneamos organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente.

De 60 propuestas pasaron a la final 9 candidatos; tres por tapa, tres por plato principal y tres por postres. Dentro de estas tres últimas la propuesta de la alumna de primer curso del grado superior de Dirección en Cocina de la IES Juníper Serra, Malena Andreozzi, resultó la más atractiva por el jurado.

Malena convenció a los presentes con su creación dulce “Exposición mediterránea” con inspiración en el campo de Mallorca, concretamente en los árboles y sus frutos. Con el higo, representada en una mousse recubierta con glaseado de cacao; el limón y la naranja, en forma de crema con contraste de cereza y mora; con la almendra, presente como streusel con pistacho, y las hierbas aromáticas con una gelatina de hierbabuena.

La alumna, que empieza este curso la titulación superior en Dirección en Cocina, ganó una clase magistral en una prestigiosa escuela de cocina y restauración.

Con esta triunfo, el IES Juníper Serra sigue posicionándose cómo una de las escuelas de hoteleria más premiadas del Estado español.

DEJA UNA RESPUESTA