El Ajuntament de Calvià reclama, con recargos y apremio, impuestos ya pagados

17
WIFI BALEARES – FIBWI

El Ajuntament de Calvià ha enviado decenas de requerimientos a ciudadanos del municipio exigiéndoles el pago de sus impuestos… con una circunstancia muy determinada: los ciudadanos ya los habían pagado a estos impuestos.

El servicio del cobro de impuestos del Ajuntament de Calvià, recientemente internalizado por el nuevo equipo de gobierno de izquierdas y polémico desde el primer momento por su coste económico, ha sufrido un grave error informático en el envío de estos requerimientos, reconocido por su máximo responsable, Jaume Far.

En el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, Far ha asumido que el sistema informático interno no ha sabido reconocer que estos ciudadanos estaban pagando sus impuestos de forma fraccionada y “ha creido que eran impagados”.

Jaume Far, además, ha señalado que “siempre hay errores” y que “estas cosas pasan en todos los sistemas de cobros de impuestos”. Asimismo, ha indicado que ya se ha solucionado el problema y que nadie debe sentirse preocupado o amenzado por las cartas de apremio, valoración también expresada por el equipo de gobierno de Calvià a través de una nota de prensa.

Por su parte, la oposición exigirá responsabilidades y recomienda a los ciudadanos de Calvià que no se fien de las palabras tranquilizadoras ni de Jaume Far ni del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià. Carlos Tarancón, del grupo municipal de Ciudadanos, ha lamentado que ocurran estos hechos y ha reiterado que “nadie debe fiarse de lo que está diciendo el Ajuntament. Aunque recomiendan que no debe haber ninguna preocupación, los ciudadanos afectados y todos los que tengan dudas deben dirigirse a las oficinas del sistema de recaudación de impuestos municipales y interesarse por su situación. ¿Quién nos garantiza que el error se ha solucionado? ¿Quién está seguro de que en el futuro persista el problema informático o no se hayan arreglado los errores y el apremio se convierta en embargo?”.

José Ramón Ruiz, del grupo municipal del Partido Popular, también ha incidido en que estos errores ocurren ahora que el sistema de cobro de impuestos ha sido internalizado por el Ajuntament: “Después de 30 años de funcionar perfectamente en manos de una empresa especializada, el actual equipo de gobierno lo ha internalizado. El proceso ha costado a todos los ciudadanos 300.000 euros solo en la habilitación de oficinas y el programa informático no ha funcionado”.

En este mismo espacio puede escuchar las entrevistas telefónicas realizadas en el programa Canal4 Ràdio sobre los graves errores del sistema de recaudación de impuestos municipales de Calvià a Jaume Far, director del servicio, Carlos Tarancón, de Ciudadanos, y José Manuel Ruiz, del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA