WIFI BALEARES – FIBWI

La Escola Balear de Administracions Públiques (EBAP) ha recibido más de 8.100 solicitudes de oposición para las tan sólo 395 plazas de funcionarios ofrecidas por el Govern.

En total, son 293 las plazas de funcionario de carrera correspondientes a los cuerpos generales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dentro de una oferta que llega hasta 395 plazas a los servicios generales, la cual incluye las del cuerpo de abogacía y que se tiene que completar con las plazas de los cuerpos facultativos que serán convocadas este mes.

En total, el EBAP ha contabilizado 8.101 solicitudes en esta fase del proceso (con datos a fecha de 4 de diciembre). El ratio global de solicitudes por plaza es de 28,13 instancias por cada plaza convocada a los cuerpos generales de la Administración General de la CAIB.

Mallorca es la isla a la cual se concentra el grueso de las solicitudes recibidas, con un total de 7.439, mientras que se han contabilizado 286 en Menorca, 248 en Eivissa y 9 en Formentera.

Entre los meses de marzo y mayo de 2018 se celebrarán los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de los varios cuerpos. Una vez hechos los exámenes, la toma de posesión de los nuevos funcionarios está prevista en el mes de diciembre de 2018.

El total de las 395 plazas ofrecidas corresponde a las ofertas públicas de ocupación de 2017, conjuntamente con las de los procesos sin convocar de los tres últimos ejercicios (2014, 2015 y 2016). Del total de plazas, la reserva para personas con discapacidad representa un 7% (28 plazas), de acuerdo con el que dispone el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público.

Se trata de las primeras oposiciones en este ámbito de la Administración de la CAIB en diez años, desde 2008. Este proceso se enmarca en la mayor convocatoria de oposiciones a la función pública de las Islas Baleares, que se ha puesto en marcha esta legislatura con una oferta mínima de más de 7.750 plazas de funcionario (educación, salud y servicios generales) para el periodo 2017-2020.

DEJA UNA RESPUESTA