WIFI BALEARES – FIBWI

Asnimo, la Asociación de síndrome de Down de Balears, ha impulsado un nuevo proyecto pionero, esta vez de ámbito deportivo: Viu l’esport, el primer club deportivo de Balears que incluye equipos adaptados.

“Desde Asnimo creemos que la verdadera inclusión es formar parte del mismo proyecto que los demás. De ahí que hayamos apostado por unificar el proyecto de deporte de nuestra entidad con el de Viubasquet Bunyola, un club de baloncesto que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años”, explica Bartomeu Márquez, director de Asnimo.

Así, desde esta temporada el deporte balear cuenta con un club en el que, dentro de cada una de sus disciplinas –baloncesto, pádel, petanca y natación- tiene un equipo adaptado federado que compite según la disciplina deportiva de la Federación de Deporte Adaptado de les Illes Balears (FESAIB).

“Aunque apenas acabamos de empezar la andadura de Viu l’esport, desde Asnimo no podemos estar más satisfechos. Más de 50 de nuestros chavales practican alguna de las disciplinas deportivas que conforman este proyecto deportivo y han sido acogidos de manera excepcional por parte del resto de chicos”, recalca Márquez.

PROYECTO SOCIAL

Además de promover la inclusión real de las personas con discapacidad dentro del ámbito deportivo, Viu l’esport pretende crear una gran red social capaz de ofrecer un amplio abanico de ventajas a todas las personas que formen parte del club.

“Crearemos una tarjeta de fidelización, a través de la cual los socios tendrán importantes descuentos en las instalaciones deportivas de Asnimo (tienda, bar, pistas…). La tarjeta será totalmente gratuita y su uso generará más posibilidades de obtener regalos y gratuidades”.

El proyecto Viu l’esport está integrado por Asnimo, Viu Bàsquet y Pádel Asnimo y cuenta con la colaboración de Ágora Portals, además del patrocinio de Black Crown y Sempre Verd S.L.

DEJA UNA RESPUESTA