El Palau de Congressos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, y Cinesa han celebrado hoy una jornada de cine para 250 niños y niñas en riesgo de exclusión, que han podido disfrutar en estas Navidades de una de las películas infantiles más populares de la cartelera actual.

Todos los menores participan en diferentes programas de apoyo impulsados por entidades sociales locales como Cruz Roja Baleares, Fundación Pere Tarrés, Fundación Natzaret, Fundación Padre Montalvo y Fundación Aldaba, con las que colabora habitualmente Meliá Hotels International. A través de esta iniciativa, los pequeños han disfrutado, en una sala exclusiva de Cinesa Festival Park ubicada en el Centro Comercial Mallorca Fashion Outlet, de un pase privado en el que se ha proyectado la película Ferdinand y en el que no podían faltar palomitas y refrescos. La sonrisa en las caras de los más pequeños delataba que han disfrutado de una auténtica mañana “de cine”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a que el Palau y Cinesa comparten unos valores a favor de la infancia más vulnerable y apuestan por facilitar el acceso a la cultura y ocio de calidad como palanca de integración social. Para el Palau, el colectivo infantil se ha convertido en el principal foco de su programa de acción social y, desde su apertura, ha desarrollado diversas iniciativas en beneficio de menores en riesgo de exclusión en Palma. Ramón Vidal Castro, Director General del Palau, ha comentado que “acciones de este tipo, en las que entidades que tienen en la infancia un foco prioritario trabajan de forma conjunta, permiten no sólo acercar opciones de ocio de calidad a que los más pequeños, sino a impulsar alianzas que generen un impacto positivo en las familias”.

Por su parte, Cinesa, empresa líder en ocio y exhibición cinematográfica en España, a través de su programa de responsabilidad social “Cinesa se mueve”, pretende acercar a la infancia una oferta de ocio atractiva y de calidad. Ramón Biarnes, Director General de Cinesa para España y Portugal añade que “es una satisfacción poder contribuir de una forma tan enriquecedora a que la infancia tenga acceso a la cultura. En Cinesa tratamos de aportar nuestro granito de arena a través de nuestras más de 500 salas repartidas en todo el territorio español. Es por ello que no queremos olvidarnos de aquellos colectivos más desfavorecidos y siempre es un placer poder colaborar en acciones como estas dentro de nuestro programa Cinesa se Mueve”.

Por ello, los equipos de Responsabilidad Corporativa de Cinesa y Meliá Hotels International han trabajado de forma conjunta en la organización de esta sesión de cine infantil con el objetivo de que niños y niñas en situación vulnerable puedan disfrutar de una mañana especial. Los equipos gestores de las entidades participantes han manifestado “la gran acogida de la iniciativa y han resaltado la ilusión de los más pequeños por ir al cine y pasarlo bien porque, al fin y al cabo, no hay que olvidar que son niños…”

El pase ha contado también con la colaboración de la distribuidora de la película Ferdinand, FOX, que cedió gratuitamente la cinta para esta proyección.

DEJA UNA RESPUESTA