SAMPOL, a través de su unidad de negocio SAMPOL Digital, estará presente en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que acoge la feria de Madrid (Ifema) del 17 al 19 de enero. SAMPOL se ubicará en el stand 10A10 del Pabellón 10 compartido con Huawei y Alea, sus socios tecnológicos para proyectos de GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network).

En su continuo proceso de innovación, SAMPOL Digital ha introducido esta tecnología y sus servicios asociados en el mundo hotelero, lo que hoy se conoce como RETiA FTTR (Fiber To The Room). Se trata de lo último en tecnología de acceso de telecomunicaciones basada en fibra óptica para hacer llegar servicios IP (Internet, TV, telefonía, @IP, Internet de las Cosas…) hasta la habitación del hotel: todos los servicios unificados a través de un simple hilo de fibra óptica. Estamos hablando de pasar de una red de telecomunicaciones analógica a una red digital basada en fibra óptica.

SAMPOL Digital ya ha conectado en fibra óptica GPON más de 12.000 habitaciones de hoteles entre España y Caribe. Su previsión pasa por seguir sumando habitaciones en todo el mundo en los próximos meses gracias a esta tecnología, que se consolida como uno de los proyectos estrella y “Punta de Lanza” de la compañía en 2017. Se trata de un estándar mundial, de la tecnología más avanzada de servicio de datos, voz y vídeo; una herramienta muy importante para que los hoteles puedan mejorar su comunicación, aumentar su productividad, reducir costos a largo plazo y estar a la vanguardia de la tecnología.

Para mostrar las virtudes de esta tecnología, SAMPOL Digital realizará un Taller sobre Fibra Óptica GPON en hoteles, bajo el título “Solución a la Transformación Digital de las telecomunicaciones en el sector hotelero” el próximo viernes 19 a las 11h en el Pabellón 10, espacio FITUR know-how & export, sala SEGITUR LAB. Se realizará una demostración en vivo sobre plataforma GPON (TV, TF, WIFI). (OLT Huawei – RED PASIVA – ONT Huawei). Para asistir, necesario reservar plaza con un mail a sampoldigital@sampol.com

Para SAMPOL es un honor acudir por primera vez a FITUR, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y referente para los mercados receptivos y emisores del sector. Su objetivo es mostrar al sector las ventajas de este salto sin retorno de la tecnología analógica a la digital, de la desaparición del cobre a la irrupción de la fibra óptica, lo que ya se está considerando una revolución en el ámbito de las telecomunicaciones.

SAMPOL Digital fue pionero en implantar esta tecnología y tras su insistencia y fe en el proyecto, muchos hoteleros lo han implantado y otros lo están considerando tras confirmar las grandes ventajas que aporta esta red pasiva. SAMPOL espera que RETIA FTTR se consolide como la opción prioritaria del hotelero a la hora de desplegar sus telecomunicaciones en reformas u obras nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA