El Consell de Mallorca impulsará una compensación económica por devolver los envases de plástico usados

52

Sandra Espeja, consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha informado que en la redacción del nuevo plan de residuos de la institución insular se introducirá la posibilidad de que la devolución de los envases de plástico usados reporte un beneficio económico para los ciudadanos.

Con esta iniciativa se pretende evitar que todos estos envases acaben en los contenedores de basura, que posteriormente van a la incineración. Se calcula que ahora cada habitante de Mallorca tira a la basura 600 kilos al año de plásticos.

Espeja, además, ha señalado que también “hay que cambiar el proceso de empaquetado: todo va envuelto en tres capas de plástico. Es mejor ir al comercio del barrio y comprar a granel. Ayudamos al medio ambiente y también colaboramos a dar vida a nuestros pueblos y ciudades”.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención íntegra en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio de Sandra Espeja, consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA