El Ibanat adquiere un nuevo tractor para trabajar en fincas públicas y parques naturales

22

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha incorporado a su flota de vehículos un tractor de potencia superior a 95 CV por un importe de 99.999 euros. Con él realizarán trabajos en fincas públicas y parques naturales.

Según han informado desde el Govern en un comunicado, este tractor está equipado con una pinza de carga y una pala para actuar como auxiliar en la extracción y carga de madera procedente de las franjas auxiliares y el mantenimiento y la mejora de las pistas forestales.

Este martes, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acompañado por el gerente de la empresa pública, Joan Ramon Villalonga, han presentado el vehículo en la base de Son Tous.

Vidal ha querido destacar que uno de los objetivos de esta legislatura “es la mejora de las condiciones técnicas de nuestros trabajadores”.

“Empezamos por el material del día a día, de carácter fungible, como mochilas o equipamientos de protección individual (EPI), y ahora damos un paso más y adquirimos los medios técnicos necesarios, no solamente cuando tenemos un gran incendio, sino constantemente”, ha remarcado.

Además, Vidal ha anunciado que “este tractor es el primero de tres más que llegarán este año, así como tres autobombas nuevas que se esperan para la próxima temporada de alto riesgo de incendios, y que se enmarca en el conjunto de mejoras del equipamiento”.

Estos vehículos se suman a los 12 adquiridos en los últimos tres años, además del nuevo vehículo presentado el pasado mes de octubre, que presta el servicio de punto de mando en el marco de un incendio.

Se ha optado por un tractor de potencia media y tamaño relativamente reducido para poder llevar a cabo trabajos tales como labrar parcelas agrícolas anualmente en el Parque Natural de Mondragó, en el Parque Natural de la Península de Llevant o en Binifaldó, Mortitx, Planícia y Son Real, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA