El Ajuntament de Santanyí acaba de incorporar a cinco jóvenes mediante el Programa SOIB Jóvenes-Cualificados entidades sociales, financiado con fondos del SOIB y del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y el cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Este programa pretende que los jóvenes contratados mejoren sus opciones de encontrar lugares de trabajo con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y en las áreas de su conocimiento, y de este modo, aumenten las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

En Santanyí, los jóvenes son cinco, tres de los cuales son licenciados en Derecho y dos son diplomados en Turismo, y trabajarán en los departamentos de contratación, urbanismo, subvenciones, en la Oficina de Información Turísitica de Cala d’Or y en el padrón municipal. Estas contrataciones, tendrán una duración de 7 meses y van dirigidas a jóvenes mayores de 18 y menores de 30 años.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, se ha mostrado muy satisfecho de poder dar la bienvenida a este grupo de jóvenes: “Incorporando a estos jóvenes a nuestra plantilla los proporcionará una experiencia que los servirá en un futuro para acceder a otros trabajos. Haremos todo el posible porque aprendan y desarrollen habilidades que ya adquirieron durante el periodo de formación, y además estarán remunerados de acuerdo con su valía profesional y no como unas prácticas”.

DEJA UNA RESPUESTA