Endesa y el Ajuntament de Calvià unen sus fuerzas para potenciar los conocimientos de las trabajadoras sociales del municipio para que puedan ayudar mejor, en materia energética, a las familias que más lo necesitan.

El contenido de la formación, que también se ha compartido en otras ediciones con diferentes ONG de Baleares, tiene cuatro propósitos principales:

Hacer partícipe a las entidades y asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables de las labores de observación y lucha contra la pobreza en general y la pobreza energética en particular.

Formar a las organizaciones del Tercer Sector sobre la composición de la factura eléctrica y sobre las opciones que existen para optimizarla y otros aspectos como hábitos de ahorro o medidas de eficiencia energética asequibles, con el fin de que puedan trasladarlo a los hogares y así reducir su vulnerabilidad energética.

Explicar el nuevo Bono Social eléctrico, preparando a las organizaciones sociales para su ámbito de aplicación, requerimientos, plazos y coberturas, para que puedan ser prescriptores y orientadoras en su implantación.

Informar y formar sobre los procedimientos de corte de suministro ante impagos y convenios firmados entre las administraciones autonómicas, municipales y/o locales y las comercializadoras de luz y gas.

Esta iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Endesa que persigue propiciar el acceso a la energía a personas en situación vulnerable, por lo cual se están llevando a cabo diferentes proyectos en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA