El Consell de Formentera ha repartido 140.000 euros en ayudas al deporte, lo que supone la cobertura del 90% de los gastos que las ocho entidades deportivas que optaban a estas subvenciones habían presupuestado.

Según la institución, 74.000 euros han sido otorgados para el fomento del deporte durante el pasado año, repartiéndose entre el Club Dojo, SD Formentera, Club Pádel Illa de Formentera, Club Tenis Illa de Formentera, Racing de Formentera, Grup Esportiu Espalmador, Club Basket Formentera y Club de Natación Formentera.

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha destacado que estas ayudas son “muy importantes” para el funcionamiento de las entidades locales y ha recordado que el Consell había avanzado el 50% de la cantidad adjudicada para evitar que los clubes tuvieran que anticipar los pagos.

En cuanto a ayudas a los desplazamientos, se ha aprobado el pago de 66.000 euros para la participación en competiciones. Estas ayudas se añaden a las que el Consell había aportado a diversas delegaciones federativas, 22.000 euros, así como a los 10.000 euros en ayudas a tres deportistas menores de 18 años.

Además, han explicado, hay que sumar 18.000 euros de contratos de patrocinio firmados entre el Consell y varios deportistas de alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA