El Ajuntament d’Alaior ha convocado una nueva edición del Premio de Pintura Ciutat de Alaior, que llega ya a su novena convocatoria.

A partir de este momento y hasta día 30 de marzo queda abierto el plazo para la presentación de obras a concurso. El premio tiene una dotación económica de 2.500 euros.

Corresponderá a un jurado de expertos decidir cual es la obra ganadora, que pasará a ser del Ajuntament. En el caso en que el concurso quedara desierto, la dotación del premio se acumularía para la próxima edición.

Por otro lado se mantiene el sistema de votación popular, abierta a todos los residentes del municipio que tengan más de 14 años. Igual que en la anterior convocatoria, habrá una mención para la obra que resulte mejor puntuada por este sistema de votación. En este caso, se prevé una gratificación de 200 euros y la entrega de una placa. El autor o autora podrá decidir voluntariamente si da la obra al Ajuntament.

Las bases de este año se han retocado para prever la posibilidad de que dos obras queden empatadas en la votación popular. De darse esta circunstancia, las dos recibirían la gratificación señalada. En el caso, ya más improbable, de que el empate fuera de tres o más obras, la bolsa económica a repartir sería de 400 euros.

RESUMEN DE LAS BASES

Las bases prevén la libre concurrencia de participantes sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. Solamente queda excluida de poder participar la persona ganadora del certamen anterior.

Cada participante podrá presentar una obra bidimensional, que no haya sido presentada a ninguna otra convocatoria. Las dimensiones mínimas serán de 54×46 y las máximas de 150×150.

La presentación de las obras se hará en el Servicio de Atenció al Ciutadà del Ajuntament d’Alaior, de lunes a viernes de 8 a 14.30 o el jueves de 16 a 19.30, hasta día 30 de marzo, cuando acaba el plazo.

DEJA UNA RESPUESTA