El Hospital Universitario Son Espases acoge la exposición fotográfica “Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud”, de la Fundación Barceló.

Se trata de una exposición itinerante que consta de más de 20 fotografías de gran formato y en blanco y negro, que Amelia Fornés, responsable del proyecto Farmasol, ha tomado durante sus viajes de seguimiento a África.

Esta mañana, el Director General de Farmacia del Govern Balear, Benito Prosper, la vicepresidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló, y el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, han inaugurado la exposición, que está situada en el vestíbulo de Extracciones (planta 0, módulo K) y que se mantendrá hasta el 28 de febrero.

En marzo de 2015, la Fundación Barceló puso en marcha el proyecto Farmasol para facilitar a las poblaciones más desfavorecidas de África el acceso a las medicinas y dar información adecuada sobre cómo tomarlas y así mejorar su salud y sus condiciones de vida.

La exposición fotográfica se inauguró en 2016 con la finalidad de sensibilizar sobre las circunstancias en que se encuentran los países muy necesitados, especialmente en los ámbitos de la salud y de la prevención. Durante el recorrido de la muestra fotográfica, el visitante puede recorrer los cinco países donde se desarrolla el proyecto (el Chad, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda).

Actualmente están en marcha dieciséis proyectos solidarios en cinco países diferentes, de los cuales se benefician más de 300.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA