El Consejo de Administración de Banca March, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, ha aprobado los siguientes nombramientos en el equipo de dirección del Grupo:

• D. José Manuel Arcenegui, Director de Área de Banca Corporativa, es nombrado Director General.
• D. Ángel Martinez Marañón, Director de Área de Banca Comercial y Privada, es nombrado Director General. 1
• D. José Ignacio Benjumea Alarcón, Secretario General, es nombrado Director General Adjunto.
• D. Valentín Sánchez, Director de Área de Riesgos de Crédito, es nombrado Director General Adjunto.
• D. Anselmo Martín-Peñasco, Director de Área de RRHH, es nombrado Subdirector General.
• D. Juan Carlos Segura, Director de Área de Medios, es nombrado Subdirector General Adjunto.
• D. Carlos Navarro, Consejero Delegado de March JLT, es nombrado Subdirector General Adjunto.

Con estos nuevos cargos se reconoce la importante labor desempeñada por cada una de las personas promocionadas en el proceso de transformación que Banca March está impulsando desde mediados del año 2016, así como el compromiso demostrado con la entidad. Todos ellos son miembros del Comité Ejecutivo de Banca March y seguirán desempeñando sus actuales funciones, poniendo en valor los atributos diferenciales del negocio de Banca March, que aspira a ser líder y referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España.

Los nombramientos ratifican la estructura organizativa que el Consejo de Administración aprobó en mayo de 2016 para avanzar en la consolidación de su modelo de negocio y la consecución del Plan Estratégico 2017-2019. En un contexto de profunda transformación de la entidad, Banca March se encuentra ante una oportunidad única para ofrecer su valor añadido a los clientes actuales y potenciales, con una cartera de servicios integrales y una propuesta de productos altamente especializada. En 2016 también se inició una restructuración y renovación de equipos en algunas de las áreas más especializadas, como Banca Patrimonial y Corporativa, y Banca March seguirá en el futuro profundizando en este modelo de especialización y asesoramiento, que tan favorables resultados está obteniendo, tanto en la gestión patrimonial como en el asesoramiento a empresas, empresas familiares y familias empresarias.

Resultado récord en 2017, primer ejercicio del Plan Estratégico trienal

Banca March cerrará el primer año de su Plan Estratégico 2017-2019 con un resultado récord, lo que confirma la positiva evolución ya registrada en los nueve primeros meses del pasado año. En 2017 el volumen de negocio de las áreas de Banca Privada y Patrimonial se incrementó en 1.612 millones de euros, lo que representa un avance del 12,3% respecto al año anterior. En particular, se registró un notable aumento de los activos fuera de balance, que crecieron un 16,6%, mientras que el número de clientes sumó un 16,7% más. Por tanto, se confirma la buena marcha de las medidas implementadas para lograr el cumplimiento de los objetivos del Plan, que contempla incrementos del 50% hasta 2019 en: recursos fuera de balance, ingresos por la prestación de servicios y clientes de Banca Privada y Patrimonial. Hasta el momento, los resultados están excediendo los objetivos marcados.

José Luis Acea, Consejero Delegado de Banca March, declaró: “Estos nombramientos ponen de manifiesto el compromiso de Banca March por reconocer el buen trabajo realizado por sus profesionales en los últimos años y su demostrado compromiso. Queremos felicitar a todos ellos y estamos seguros de que su liderazgo, profesionalidad, trabajo en equipo y capacidad de transformación serán clave para seguir avanzando en el cumplimiento de nuestros retos, la consolidación de nuestra estrategia y para alcanzar nuestros objetivos de liderazgo”.

Creación del Consejo Asesor de Banca March en el País Vasco

Además, tras la adquisición de Consulnor, Banca March quiere seguir impulsando su implantación en el País Vasco para consolidarse como referencia de banca privada y asesoramiento a empresas y familias empresarias en la zona. Para ello, se crea un Consejo Asesor de Banca March en el País Vasco, integrado por personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional en los ámbitos empresarial, social y cultural.

El Consejo Asesor realizará funciones de representación institucional y seguimiento de la actividad financiera en el País Vasco, con el fin de reforzar el arraigo y la vinculación de la entidad con este territorio. Esta iniciativa refuerza la determinación del Grupo por seguir creciendo en el País Vasco, un mercado clave para el modelo de negocio de Banca March, basado en el largo plazo, la prudencia y el crecimiento conjunto de empleados, accionistas y clientes, así como la orientación específica hacia la empresa familiar y la familia empresaria. Este compromiso se refleja, asimismo, en la apuesta por empresas vascas innovadoras, líderes en sus sectores o y con alto potencial de desarrollo como Euskaltel y CIE Automotive, donde el grupo mantiene participaciones del 10,9% y del 10%, respectivamente, a través de Corporación Financiera Alba (CFA).

Los miembros del órgano consultivo vasco asesorarán e informarán a Banca March sobre aquellas cuestiones que afecten a la situación económica, las perspectivas de desarrollo, las oportunidades que puedan proyectarse en la zona, así como los campos de mejora para asegurar el correcto posicionamiento y arraigo del banco en el País Vasco.
Los miembros del Consejo Asesor del País Vasco tendrán un mandato de cuatro años, aunque podrán ser reelegidos. La composición de este órgano es la siguiente:
• Juan March de la Lastra, Presidente de Banca March
• José Luis Acea, Consejero Delgado de Banca March
• Jorge Bergareche, ex Presidente y Consejero Delegado de Consulnor, actualmente Consejero de Banca March
• Mariano Úcar, Presidente de Faes Farma
• Antonio Barandiarán, Presidente de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao
• Álvaro Videgain, Presidente de Tubacex
• Miguel Zugaza, Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y ex Director del Museo del Prado
Banca March cerró en 2017 con éxito la plena integración en su estructura de la firma de gestión de patrimonios Consulnor, una firma de referencia y prestigio en el País Vasco por su profesionalidad y servicios. Desde la entrada de Banca March en el capital de Consulnor en 2012, el volumen de negocio en su área de influencia (País Vasco y La Rioja) se multiplicó por más de dos veces, hasta situarlo en más de 2.000 millones de euros.

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con uno de las ratios de morosidad más bajos del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta A3, el mayor nivel del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA