El Ajuntament de Alaior licita las obras de reurbanización del entorno del Convent de Sant Diego, actuación encaminada a la mejora y embellecimiento del casco urbano cuya imagen fue seleccionada a través de un proceso de participación ciudadana.

Esta actuación debe servir para completar la imagen tras la recuperación y restauración del edificio del Convent de Sant Diego y lograr una solución estética armónica con su entorno.

El proyecto respetará las características tipológicas propias del núcleo tradicional y contempla la pacificación de este tramo de la vía, para convertirla en una zona priorizada al peatón, pero al mismo tiempo haciéndola compatible con la circulación rodada. La actuación creará una zona de descanso en la parte baja del tramo que debe servir como punto de encuentro y de acceso al edificio público.

En cuanto al embellecimiento cabe mencionar que gracias a la aportación de la asociación ASMAR-Catalina Mercadal se proyecta una alumbrado ornamental que iluminará toda la fachada de la calle de Ses Escoles y lateral del edificio del Convent por un importe de 30.985 €. La iluminación será con proyectores LED y contará con la tecnología RGB para la elección del color según las escenas o momentos programados.

La actuación tiene un presupuesto base de 297.784,36 € con un plazo de ejecución de 4 meses y se podré presentar las ofertas durante los 26 días naturales contando desde la publicación en el BOIB.

DEJA UNA RESPUESTA