Los ayuntamientos esperan que el Consell de Mallorca rectifique la zonificación turística

10

Joan Carles Verd, presidente de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y alcalde del municipio de Sencelles, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha reiterado la reclamación de los consistorios mallorquines para que el Consell de Mallorca rectifique su proyecto de zonificación turística.

Verd, como ejemplo, ha expuesto los casos de Ariany y Ruberts, este último un llogaret de su propio municipio. En ambos casos, han sido zonificados como zonas turisticamente saturadas: “Cualquier persona que vaya por allí verá que eso no es en absoluto cierto”.

El alcalde de Sencelles ha atribuido este hecho a que se han aplicado fórmulas matemáticas que no reflejan la realidad, y ha regresado al caso de Ruberts: “Allí están censadas entre 30 y 40 personas. Y hay un agroturismo con 25 plazas. Por tanto, según la fórmula matemática, Ruberts está saturado ya que hay una gran cantidad de plazas turísticas en relación a los habitantes censados. Pero eso no es cierto”.

Ante estos hechos, Verd ha informado que ve receptividad en el Consell de Mallorca para reconducir el conflicto: “Y si no lo hace, tendremos que emprender otras medidas”.

Ya pueden ver y escuchar el vídeo con la participación completa de Joan Carles Verd, presidente de la FELIB y alcalde de Sencelles, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA