El Ajuntament de Palma ha presentado este miércoles un sistema de geolocalización permanente conectado con la central de la Policía Local para mejorar la seguridad de los taxistas de Palma.

El sistema, impulsado por las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana, avisará de la posición exacta de los taxis a la emisora del 092 cuando quieran avisar de una agresión.

Cada taxista deberá decidir si quiere adherirse a este sistema de geolocalización, ya que serán ellos quien adquieran el dispositivo. Al mismo tiempo, la Policía ha preparado la integración del sistema para poder conocer la posición de todos los taxistas. Además, la Policía Local impartirá un curso de defensa personal adaptado a los conductores.

La Regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha recalcado que el sistema es “pionero en España” y que permitirá que la Policía Local esté al tanto de las incidencias y pueda enviar a la patrulla más cercana.

Por su parte, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la próxima convocatoria de subvenciones incluirá las ayudas para mamparas de seguridad. También ha apuntado que trabajan para conseguir la autorización para instalar cámaras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.