Maó instala su primera fuente de agua potable

    12

    Maó instala la primera fuente pública de agua potable. Esta nueva infraestructura forma parte de un plan de acciones del propio Ajuntament iniciado el pasado 2017 contra la contaminación por nitratos y la escasez del agua. La misma pretende ser una prueba piloto para más adelante implantarlo en urbanizaciones y otros puntos de la ciudad.

    Conxa Juanola ha manifestado esta mañana ante los micrófonos de CANAL4 TV, que la intención del equipo de gobierno es instalar hasta 4 y de momento ya se está trabajando con la segunda. El resto tendrá que esperar a conocer los resultados de la planta desnitrificadora que se construirá antes de final de año en el depósito de agua central de Maó.

    El consistorio se ha visto obligado a a realizar estas instalaciones después de que el 2016 se detectara que el agua de los acuíferos del municipio supera los 50 mg/l de nitratos, por lo que no es apta para el consumo humano. De momento, este nuevo punto de suministro tardará tres semanas en estar listo y tendrá un coste de 58.227€.

    DEJA UNA RESPUESTA