PIMEM pone en valor a la pequeña y mediana empresa en los premios ‘Nit de la PIMEM’

28

PIMEM (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca) ha reconocido con sus premios ‘Nit de la PIMEM’ la labor de seis empresas y una asociación empresarial dentro del tejido productivo local, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Palma. Los premios, que se enmarcan dentro de los actos del 40 aniversario de PIMEM, reconocen el trabajo, los valores y la profesionalidad de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de ponerla en valor.

Durante la gala, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha destacado que, tras ocho años sin producirse ninguna alta en la Federación, en sólo un año se han incorporado ocho nuevas asociaciones, entre ellas Pimeco, que vuelve después de una larga ausencia. Mora ha recordado a los presentes la importancia de la unión de las pequeñas y medianas empresas, poniendo como ejemplo su influencia como lobby en la nueva Ley de Contratación Pública y en la futura Ley de Morosidad. Asímismo, ha destacado el importante papel jugado por PIMEM en la promoción del producto local a través de la campana “Produim aquí”.

La presidenta del Govern de les Illes Baleares, Francina Armengol, encargada de clausurar la entrega de premios, ha agradecido el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, “que han pasado momentos muy duros durante la crisis”. La presidenta ha asegurado que es en estos momentos de crecimiento económico cuando se deben hacer las reformas necesarias para mejorar el tejido productivo. En este sentido, ha destacado el apoyo de PIMEM en los procesos de negociación para la creación de la Ley de Industria, así como en otras iniciativas emprendidas por el Govern, como el apoyo al comercio de proximidad o la internacionalización de empresas. Según Francina Armengol, “la sociedad sólo avanzará si instituciones y administració pública vamos de la mano”.

A la gala han asistido también Maria Salom, delegada del Gobierno; Antoni Noguera, alcalde de Palma; Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca y Bel Busquets, vicepresidenta del Govern i Consellera d’Innovació, Recerca i Turisme; así como numerosos cargos institucionales y políticos, representantes de los agentes sociales y asociaciones empresariales.

Los premiados en la gala ‘Nit de la PIMEM’ han sido:

– Premio a la responsabilidad y ética empresarial: Fet a Sóller – Sa Fàbrica de Gelats
Por su colaboración con los agricultores para cultivar fruta ecológica a un precio justo y digno para el productor, y por su colaboración con entidades sociales dedicadas a las personas en riesgo de exclusión social.

– Premio empresa del sector comercio: AGROMART
Por su capacidad para convertirse en uno de los mayores productores agrícolas de Baleares, gestionando más de 160 hectáreas de regadío al aire libre y ocho hectáreas de cultivo protegido, ofreciendo productos directamente del payés al consumidor.

– Premio empresa del sector servicios: Àngel24
Por su diferente versión del “outsourcing” y por capacidad de reinventar la forma de trabajo en el servicio de entrega y recogida de sobre y paquetes, incorporando en los repartos vehículos de motor eléctrico para no contribuir a las emisiones de CO2. Además, PIMEM destaca la apuesta de Àngel24 por la igualdad de oportunidades y el empleo.

– Premio empresa del sector de industria: Teixit Vicens
Por su esfuerzo en mantener el espíritu artesano y mediterráneo que caracteriza a sus productos, cuidando la conservación, la innovación y el perfeccionamiento de las telas. Teixit Vicens fabrica Robes de Llengües desde 1854.

– Premio empresa innovación empresarial: Fàbrica Ramis
Por la transformación de la antigua factoría familiar en un centro de creación e innovación empresarial y cultural. Fàbrica Ramis, situada en Inca, fue levantada en 1920 para acoger una fábrica textil y en la década de los 60 se convirtió en una factoría de piel y marroquinería. En la actualidad es un centro generador de ideas, proyectos y conocimiento, un espacio reconvertido para el aprendizaje y el crecimiento, con Ferias y Congresos, Coworking y Economía Colaborativa.

– Premio empresa del sector turismo: Grupo Tast
Por su atractiva oferta gastronómica en sus cinco restaurantes de Mallorca, con las marcas Tast, Tast Club, Rambar y Náutico. Tast se ha convertido en uno de los principales grupos de restauración de Mallorca, manteniendo su oferta los 365 días del año y ayudando así a desestacionalizar la oferta turística.

– Premio a la asociación empresarial: Gremio de Peluquerías – GREPELS-GAPB
Por ser una asociación solidaria que desde hace años organiza eventos en la calle cuyos beneficios van destinados a organizaciones como “Mechones solidarios”, que apoya la lucha contra el cáncer de mama, y “Movember”, movimiento que pretende concienciar sobre el cáncer de próstata y la salud masculina.

– Premio Vinagre: concesionaria del parking del Hospital Universitario de Son Espases Por la no gratuidad de las plazas para pacientes y usuarios de un hospital público, así como por la problemática que sufren los trabajadores por encontrarse en muchas ocasiones varios turnos del personal. Los responsables de la concesionaria han sido los únicos que no han subido al escenario del Palacio de Congresos para recibir su premio.

El jurado de los premios “Nit de la PIMEM” está compuesto por la Universitat de les Illes Balerars, Cámara de Comercio, Dirección General de Consum, Colegio de Titulados Mercantiles, el presidente del Sistema de Arbitraje, la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno y el Colegio de Economistas.

DEJA UNA RESPUESTA