El Govern autoriza la licitación de las obras del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó

    7

    El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) el gasto correspondiente a la licitación de las obras de ampliación del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó por un importe de 2.766.716 euros, con cargo a los presupuestos del ejercicio de 2018 del ente público.

    El proyecto prevé construir una ampliación del centro en tres plantas que consistirá en prolongar los pasillos actuales de cada planta hasta una superficie total ampliada de 1.652,67 metros cuadrados.

    Esta intervención permitirá solucionar los problemas de espacio que sufre el centro, además de la retirada de cinco aulas modulares. Se prevé que, una vez adjudicado, las obras tengan un plazo de ejecución de 12 meses.

    En la planta baja se ubicará el archivo-museo para el mantenimiento, la salvaguarda y la difusión del patrimonio que el instituto guarda desde su creación tales como libros, instrumentos y todo tipo de objetos para la enseñanza utilizados a lo largo del tiempo.

    También se ha previsto situar en esta planta un soportal cubierto para el invierno, dado que el centro solo tiene uno muy pequeño. En la primera planta, habrá siete aulas polivalentes más, para satisfacer las necesidades de espacio.

    Mientras, en la segunda planta se ha previsto un taller de instalación y reparación de ordenadores y dos aulas para el ciclo formativo de informática. En esta planta habrá tres aulas polivalentes más para el servicio general del centro.

    En las dos plantas se tienen que situar nuevos servicios y se tienen que distribuir dos escaleras nuevas, una de 1,70 metros de ancho, como mínimo, para el servicio de esta nueva parte del centro y otra de 1,50 metros de ancho y exterior para la evacuación en caso de emergencia.

    DEJA UNA RESPUESTA